Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron a un joven de 22 años de edad, con antecedentes policiales, y a otros dos menores, vecinos de Pontevedra, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la ciudad.

El robo tuvo lugar el pasado día 5 de noviembre, sábado, cuando se recibió una llamada de un vecino de la zona alertando de la presencia de tres jóvenes que tras saltar la tapia de una vivienda huían a la carrera con al menos un objeto voluminoso tapado con una manta.

Los agentes se dirigieron al lugar a toda velocidad y localizaron a los tres jóvenes que respondían a la descripción física aportada y que trataron de esquivar la presencia policial.

Los agentes tras identificar a los tres jóvenes localizaron en un contenedor cercano tapados con una manta una televisión y una torre de sonido que habían sido sustraídos en el interior de la vivienda.

Los funcionarios de la Comisaría recuperaron los objetos denunciados como sustraídos que le fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Robo en el colegio

Por otra parte, la Comisaría Provincial también está investigando un robo que se produjo ayer enel interior del recinto del colegio Sagrado Corazón de Praceres. Al parecer, el vehículo en el que viajaba el ladrón irrumpió en el aparcamiento interior del recinto aprovechando que la puerta estaba abierta para que entrase otro coche que sí tenía autorización.

Una vez dentro, un individuo salió del coche, rompió la ventanilla de uno de los turismos estacionados en el lugar y se llevó el bolso del interior de uno de los coches y que pertenece a una mujer que trabaja en el colegio. Luego, volvió al coche y el vehículo emprendió la huida a toda velocidad. Todo ocurrió con mucha rapidez.