08 de noviembre de 2016

Campaña contra la violencia de género

El Concello convoca un concurso destinado a los escolares de ESO y Bachillerato

08.11.2016 | 03:04
Una concentración contra la violencia de género ante el consistorio. // Santos Álvarez

El Concello de Marín convoca un concurso de trabajos audivisuales destinado a alumnos de ESO y Bachillerato con motivo del Día contra la Violencia de Género. Los trabajos premiados serán galardonados con el Premio Municipal Lazo Violeta y los premios consistirán en vales regalos de 250 y 100 euros para gastar en los establecimientos locales. Se busca concienciar a la sociedad contra este tipo de violencia contribuyendo a generar actitudes de rechazo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25 de este mes, el Concello de Marín, en el marco de los objetivos del II Plan Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres, pone en marcha una campaña contra la violencia de género con el propósito de incrementar la concienciación de la sociedad contra este tipo de violencia, contribuyendo a generar actitudes y sentimientos de rechazo y eliminar comportamientos sociales que contribuyan a ocultarla, mantenerla o tolerarla.

Para la elaboración de esta campaña se organiza un concurso a través de un formato audiovisual, realizado con medios como el télefono móvil, tablet o cámara de vídeo, donde el alumnado de los centros educativos del municipio, muestra ejemplos para luchar contra la violencia de género.

Los trabajos se podrán expresar a través de canciones, representaciones teatrales, anuncios u otro tipo de expresiones artísticas audiovisuales. De entre los trabajos presentados saldrá elegida la mejor campaña municipal contra la violencia de género y se le otorgarán los premios municipales Lazo Violeta de este año en un acto institucional que tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial el mismo día 25 de noviembro, a las 12.00 horas.

En este concurso podrá participar el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En las bases se especifica que la participación se llevará a cabo de forma oficial a través del centro educativo al que pertenece el alumnado.

Los trabajos tienen que responder al objectivo del concurso: prevenir la violencia de género y promover relaciones de afecto basadas en la igualdad entre hombres y mujeres.

Se aceptará cualquier tipo de expresión artística, siempre que se presente en formato audiovisual; flashmob, poemas recitados o textos de reflexión leidos ante la cámara, videoclips, fotomontajes, fotonovelas, lipdubs, danza, cortos, proyectos de animación, performances, intervenciones urbanas, etc.

Las propuestas deberán ser originales y no se admitirán creaciones que ya fueran premiadas en otros certámenes y deberán estar libres de cualquier compromiso editorial.

Los proyectos deberán tener una duración máxima de 5 minutos, títulos de créditos incluidos.

En el caso de utilización de música o imágenes, se recomienda que estén libres de derechos de autoría.

Todos los proyectos deberán presentarse en formato audiovisual, mediante un link a una plataforma de vídeos (Youtube o Vimeo).

Los centros escolares interesados deberán hacer llegar el link de sus trabajos, antes del día 22, por correo electrónico desde la dirección institucional del centro, con solicitud de confirmación de lectura, a la siguiente cuenta de correo electrónico: cimmarin@gmail.com indicando no asunto: Concurso de trabajos audivisuales del Concello de Marín contra la violencia de género, junto con el nombre del centro educativo que participa y el del alumnado; así como el título del trabajo y la certificación escaneada de la autorización para el uso de la imagen del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Equipo Bar Pasaje, de Segunda División. // G. Santos
Imelfa se mantiene fiel a su cita con el gol

Imelfa se mantiene fiel a su cita con el gol

El segundo clasificado de Primera es el conjunto más goleador de la máxima categoría

Samuel González e Isabel Castro mandan en el circuito de Campañó

Samuel González e Isabel Castro mandan en el circuito de Campañó

El hipódromo de Campañó fue ayer pista de carreras para la celebración del ciclocross Concello de...

El derbi se queda en Fontecarmoa

El derbi se queda en Fontecarmoa

El Cortegada consigue superar al CB Arxil tras una mala segunda parte de las verdes

La ligas infantiles de Poio arrancan la competición

La ligas infantiles de Poio arrancan la competición

Los pabellones del IES Fontenla y de Lourido acogieron el pasado fin de semana la primera jornada...

El Cisne vuelve a sonreír en casa

El Cisne vuelve a sonreír en casa

Los blancos no ceden como locales y ganan con claridad tras un gran segundo tiempo

El Teucro empata en un final de locura

El Teucro empata en un final de locura

Los catalanes anotaron el último tanto en el último lanzamiento del encuentro

 
Enlaces recomendados: Premios Cine