08 de noviembre de 2016

Las artes decorativas, protagonistas del VI Encontro de Conservación de Restauración

08.11.2016 | 12:56

El Encontro de Conservación e Restauración 2016 mantendrá una linea de continuidad con la anterior edición y de nuevo se centrará en las artes decorativas, en este caso en la cerámica, el vídrio y el mundo de los metales. La cita convocará a expertos de distintos museos, fundaciones y especialistas en restauración de Patrimonio Nacional y arrancará el próximo miércoles, día 16, en Pontevedra.

De nuevo el Museo volverá a ser escenario de este simposio que, como recordaron sus responsables, concita el interés de profesionales de toda la Península, ya que además de estudiantes, conservadores, restauradores y especialistas en Historia del Arte procedentes de distintos puntos de España participan en el mismo profesionales del Norte de Portugal y de Lisboa.

El diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, encabezó esta mañana la presentación del Encontro, en la que también tomó parte el director del Museo, Carlos Valle, y el director de la Escola Superior de Conservación de Reaturación de Bens Culturais de Galicia, José Granados. Éste recordó que las artes decorativas a las que se dedica esta edición constituyen un conjunto especialmente relevante del patrimonio español "tanto por sus dimensiones como por su importancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine