08 de noviembre de 2016

Alcaldes del PP insisten en pedir una reunión con Silva para que les aclare los cambios en el Plan Concellos

Critican que lleven "más de tres meses" a la espera de ser convocados por el bipartito

08.11.2016 | 03:04
Nidia Arévalo con otros diputados del PP en la Diputación Provincial. // Rafa Vázquez

El PP insiste en la polémica suscitada por el reparto de fondos a los Concellos por parte de la Diputación Provincial. Alcaldes del Partido Popular reiteran la necesidad de mantener una reunión con el gobierno bipartito para que les expliquen qué cambios tienen previstos introducir en el Plan Concellos del próximo año. Por eso, la portavoz del grupo provincial y alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, presentó ayer por registro, en nombre del resto de los alcaldes populares de la provincia, una solicitud para mantener un encuentro, con carácter de urgencia, con Carmela Silva.

Arévalo pide que convoque a todos los alcaldes de la provincia antes del 15 de noviembre, o en todo caso que se reúna con los regidores locales del Partido Popular que son los que están solicitando este encuentro, para explicarles cuáles son las líneas principales del plan de 2017 y los cambios que están previstos, la distribución de los recursos económicos y la cuantía que la Diputación destina a los ayuntamientos. Además, los populares insisten en su propuesta para crear una comisión en la que fijar los criterios de reparto. Critican que "hoy están exactamente igual que hace un año, con las mismas incertidumbres y dudas sobre lo reparto de los fondos provinciales".

Los alcaldes conservadores recuerdan que llevan "desde julio esperando por una convocatoria de Carmela Silva". En ese momento, solicitaron a la presidenta que convocara a todos los ayuntamientos de la provincia para "debatir y decidir por mayoría las líneas generales de distribución de los recursos económicos y la cuantía que se destinaría a los ayuntamientos".Transcurridos tres meses, señalan los populares, aun no recibieron ninguna respuesta, y critican que hayan tenido que enterarse "por los medios de comunicación que el gobierno bipartito decidió, de forma unilateral y sin diálogo, introducir cambios en este plan para los presupuestos del próximo año". En esta línea, Nidia Arévalo destaca que lo único que reclaman los alcaldes populares "es diálogo, que la presidenta se siente con ellos y les explique qué ha pensado hacer con los fondos provinciales el próximo año", pero también que "escuche lo que los alcaldes quieren proponerle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Un colosal Teucro impone su ley al líder en el Municipal

Un colosal Teucro impone su ley al líder en el Municipal

Gran primera parte del equipo azul - Palma reaccionó en el segundo acto, pero el equipo lerezano...

El Cisne se queda a las puertas

El Cisne se queda a las puertas

El cuadro pontevedrés compitió, pero acabó cayendo en Zarautz

Victoria para el Pontevedra ante el Mareantes

Victoria para el Pontevedra ante el Mareantes

| El Pontevedra Rugby Club se llevó el derbi lerezano. En la séptima jornada de la Primera...

El Peixegalego no levanta cabeza

El Peixegalego no levanta cabeza

El bloque local no pudo imponerse a la veteranía del Oviedo

El Arxil se impone con solvencia y recupera la sonrisa en Guipuzkoa

El Arxil se impone con solvencia y recupera la sonrisa en Guipuzkoa

El equipo pontevedrés superó su mala racha con un gran partido

 
Enlaces recomendados: Premios Cine