Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abandonaron menos sus estudios durante los últimos siete cursos

Un 12,2% de universitarios abandonaron sus carreras entre el año 2009 y el 2016. Pero el desglose por géneros revela que ellas son más constantes y que la tasa de las alumnas que dejaron de estudiar desciende al 10,23%, mientras que la de ellos aumenta hasta el 14,4%.

Las estudiantes que renunciaron a su matrícula solo superan a sus compañeros en 6 de los 42 títulos impartidos por la institución viguesa en los tres campus.

Y entre ellos, la tasa más elevada corresponde a Ingeniería Informática, un 17,48%, seguida de Ciencias Ambientales -13,39%- y el doble grado de ADE e Ingeniería Informática -11,11%-.

Desde 2009 hasta el curso pasado, también abandonaron el 7,81% de las alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas, el 7,40% de las inscritas en Enfermería y el 6,76% de las estudiantes de Fisioterapia. En todos estos casos, el porcentaje de renuncias fue superior al masculino, pero también hay que destacar que la presencia en las aulas es mayoritariamente femenina.

Por otro lado, en Ciencias del Lenguaje, un grado ya extinto, y en el doble título de ADE/Derecho no se contabilizaron bajas femeninas ni masculinas durante todo este periodo académico. Y en Ingeniería de la Energía solo anularon su matrícula el 3,26% de las alumnas frente al 6,60% de sus compañeros.

Compartir el artículo

stats