375 personas mayores de la provincia de cerca de treinta concellos participarán a lo largo de esta semana en el programa "Depotermal" de la Diputación, que promueve el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas de edad. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde septiembre hasta diciembre, de la que se están beneficiando más de 4.000 mayores a través de estancias en establecimientos termales con la modalidad solo diurna o con alojamiento completo.

Desde hoy y hasta el viernes un total de 41 mayores gozarán de una estancia diurna en el Talaso Hotel Louxo de A Illa da Toxa y otros 66 lo harán en las Termas de Cuntis, esto es, un total de 107 personas que provienen de los concellos de Bueu, Cambados, Marín, Meaño, Moaña, Pontevedra, Poio, Ribadumia, Vilanova y Vilagarcía. Además, otras 268 participarán en la modalidad nocturna acercándose al hotel Spa Carlos I de Sanxenxo (98 personas), al Talaso Hotel Louxo (52), al Talaso Atlántico de Oia (39) y, por último, al Gran Hotel Talaso de Sanxenxo (79). Estas casi 300 personas provienen de Baiona, Caldas, Cangas, Crecente, Cuntis, A Estrada, Gondomar, A Illa de Arousa, A Lama, Marín, Moaña, Moraña, Mos, Nigrán, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño, Tui, Vigo, Vilaboa y Vilagarcía.

Durante este mes y en lo que queda de año, más de 4.000 mayores de la provincia gozan del programa "Depotermal" a través de sus dos modalidades. Un total de 2.855 lo hacen con alojamiento nocturno y 1.431 hacen solo uso de la asistencia diurna a los establecimientos termales. Destaca que, por primera vez este año, se reservan 443 plazas para personas con dificultades económicas.