El alcalde de Sanxenxo y el concejal de Turismo participarán del 7 al 9 de noviembre en la World Traver Market de Londres, la feria de turismo más importante del Reino Unido. Junto a ellos viajarán a la ciudad inglesa una amplia delegación de empresarios turísticos y hoteleros de Sanxenxo que, por segunda vez consecutiva, contará con promoción presencial en este evento promocional. Formarán parte de una delegación comercial organizada por la Agencia de Turismo de Galicia y el Cluster de Turismo.

Sanxenxo ha preparado ya algunas reuniones con touroperadores británicos que operan desde el norte de España con el objeto de aprovechar al máximo esta feria, en la que Sanxenxo tendrá también material promocional en inglés del destino Sanxenxo, tanto los folletos genéricos como específicos de enogastronomía, náutica, etc. Junto a la Mancomunidad de O Salnés, el Concello promocionará también en esta Feria la Ruta del Padre Sarmiento, un recorrido que en su tramo por Sanxenxo está llamado a convertirse en un nuevo atractivo turístico para los amantes de la naturaleza y del senderismo.

"Sanxenxo cada vez tiene más cliente británico y en eso se debe trabajar desde la administración local. Es un perfil de cliente muy fiel, de nivel adquisitivo medio alto y que nos visita a lo largo de todo el año y no especialmente en temporada estival", explica el concejal de Turismo, Jesús Sueiro.

En 2015, la World Travel Market fue considerada un éxito por los asistentes y organizadores, con cerca de 52.000 asistentes de 189 países y regiones sobre el total de cuatro días, lo que representó un aumento del 3% sobre la cifra del 2013 y hasta 5.000 expositores. Especialmente importante fue el incremento del 7% en los compradores de alto nivel del Club de los compradores WTM.

España es el primer destino para los británicos y el Reino Unido el principal mercado emisor para España. En la actualidad hay conexiones desde 28 aeropuertos británicos a 35 españoles.

Con una población de 63,7 millones de personas, en el Reino Unido se produjeron, en 2013, 58 millones de salidas al extranjero, que generan un gasto de más de 38.000 millones de euros, Reino Unido es uno de los mercados emisores más importantes del mundo. España, con 14,3 millones de turistas británicos que generan más de 12.000 millones de euros anualmente, sigue siendo su primer destino vacacional.

Reino Unido es el país de origen de un 23,6% del total de llegadas internacionales y genera un 20,3 % de los ingresos por turismo en España. Ambos indicadores, volumen y gasto, convierten al Reino Unido en el principal mercado para España, por delante de Alemania y Francia. El mercado turístico británico es el más desarrollado de Europa y el que marca las tendencias que luego se extenderán al continente.

CETS

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo participará activamente en la agenda de presentaciones con más de 20 agentes de viaje citados en el stand de Turismo de Galicia, En dichas reuniones se le presentarán todas las ventajas de Sanxenxo como un destino turístico de calidad en la que sin duda el sol y la playa son su activo más reconocido, pero poniendo la mayor atención en la cadena de valor del sector turístico de Sanxenxo haciendo hincapié en el turismo náutico, en el enoturismo, nuestra gastronomía, y toda la oferta turística que podemos encontrar en la comarca del Salnes, lo que hace de la oferta turística de Sanxenxo una oferta diferenciada y de calidad.

Por lo que respecta al mercado emisor británico, se prevé que al cierre de 2016 un total de más de 15,5 millones de turistas británicos habrán visitado España, un 3,3% más mientras que para la temporada de invierno 2016-2017, se prevé que uno de cada tres británicos elegirá un destino español.