Al igual que el año pasado y debido al éxito que suscitó, desde el área de turismo y comercio en coordinación con otras áreas municipales se está trabajando para tener a punto diversos aspectos de la campaña de Navidad.

"Marín Nadal" pretende incidir en algunos aspectos que han tenido mucha aceptación estos últimos años y que tocan varios aspectos que lo que se quiere pretender es intensificar y mejorar.

Así, al igual que el año anterior se tratará de implicar a los locales comerciales y a los locales de hostelería para engalanar las entradas de los locales y generar un aspecto de compras, paseos y utilización de terrazas, si el tiempo lo permite, que contribuya a aumentar los clientes que compren en la villa.

Esta denominada campaña de "alfombra roja" se inició el año pasado y muchos locales mantuvieron toda la campaña de Navidad elementos que potenciaron su imagen, con adornos que complementarán sin duda la iluminación navideña.

Estas actividades tendentes a implicar a locales de todo tipo busca, asimismo, extenderse a más calles y de manera más amplia a varios rincones del casco urbano.

Alumbrado navideño

De cara a poder contar con un alumbrado que contribuya a generar un ambiente navideño en las fechas más festivas, se pretende que a la altura de los festivos del mes de diciembre, en donde se inician la época más comercial, esté montada toda la instalación e implicar así a la hostelería, al comercio y a la plaza de abastos y hacer esta campaña extensible también al casco urbano de Seixo.

Actividades para niño

El Concello trabaja igualmente en tratar de ofrecer una agenda con las actividades más reseñables, tratando de encajar las que organiza el propio ayuntamiento, las que organizan las asociaciones y las colaboraciones que tratarán de enriquecer y de coordinar las fechas festivas y las vacaciones de la época de Navidad y que están dirigidas prioritariamente a los más pequeños en esa época vacacional.

El programa de actividades en el que están trabajando las áreas de cultura, deportes, medio ambiente, turismo y comercio se presentará por parte del gobierno local en breve para conocimiento de todos los colectivos del municipio.