06 de noviembre de 2016

El BNG insta al gobierno local a definirse sobre el uso que se dará a la Casa del Mar

Pide que se mantenga la guardería por ser compatible con otros usos socioculturales

06.11.2016 | 03:19

El BNG reclama al gobierno local que se defina sobre el uso que le quiere dar a las instalaciones del inmueble de la Casa del Mar. En este sentido, la portavoz nacionalista, Pilar Blanco, dice "alegrarme de que o PP recupere o sentido común e estea dacordo co BNG en iniciar as xestións para que o inmoble pase a ser de uso municipal".

El Bloque entiende que entre los plazos del proceso de transferencia y la "indecisión" del gobierno del PP, "poderían facer disto un proceso interminable, do mesmo xeito que é o tema da Aduana á que fan mención para albergar os servizos socialis".

Blanco exige conocer el contenido de las conversaciones que la alcaldesa mantiene con los propietarios del edificio porque "o contrario lévanos a preguntar que ocultan".

El BNG propuso en su día un uso de estas instalaciones de forma "transparente, participativo, atendendo as demandas dos noso veciños, e orientado as súas necesidades".

Para el Bloque la ubicación de la guardería en el bajo de la Casa del Mar es "idónea" y señala que este servicio "é totalmente compatible coa creación dun equipamento sociocultural de carácter público, que responsa á demanda cidadá de equipamentos para o tecido asociativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine