06 de noviembre de 2016

Un año marcado por el final de las dos principales concesiones

06.11.2016 | 03:20

Las tasas y precios públicos, es decir aquellas cantidades que pagan los ciudadanos por la prestación de servicios como el agua, la recogida de basuras, el uso de instalaciones deportivas, la expedición de licencias, la instalación de terrazas en la calle o los vados, cuentan para 2017 con una previsión de 19.257.000 euros, apenas 57.000 euros más que este año.

El de agua aparece con 4,3 millones, y el de alcantarillado y depuración, con algo más de 3,3, mientras que la basura roza los seis millones. Todas estas cifras, tanto de gastos como de ingresos, son provisionales y están sujetas a lo ocurra con los correspondientes concursos. Sin embargo, es probable que las adjudicaciones no estén resueltas hasta bien entrado el ejercicio, por lo que sus efectos se dejarán notar más en 2018 que en 2017.

Por los enganches de la grúa se estiman unos ingresos de algo menos de 500.000 euros, si bien no se trata de una tasa generalista sino que se aplica solo a los infractores, mientras que por la instalación de mesas y sillas en la calle la previsión es que los bares abonen unos 200.000 euros. En ambos casos se trata de las mismas previsiones que doce meses antes. Tampoco hay variación en cuanto a la previsión de recaudación por multas de tráfico que impone la Policía Local, 1,3 millones de euros.

Sí hay variación, y de calibre, en las tasas por el servicio de Axuda no Fogar, que se duplica la previsión de ingresos hasta 160.000 euros, previsiblemente por un aumento de usuarios.

Alrededor de 90.000 euros es lo que espera ingresar el Concello el próximo año por el "alquiler" de las instalaciones deportivas municipales, es decir, las tasas que se cobrarán por el uso de recintos como el Pabellón de O Burgo o los campos de hierba sintética de A Xunqueira. Uno de los capítulos refleja una partida de 18.000 euros por la "prestación de servicios en recinto deportivos", sin más detalle, pero en el apartado de "tasas por utilización" de espacios públicos sí se concretan las instalaciones. Así, por el Pabellón Municipal, recientemente remodelado en la cubierta, la previsión de ingresos es de 16.000 euros, que sube a 19.364 por el multiusos de A Xunqueira. Los campos de hierba sintética, fundamentalmente junto al campus, las tasas suman 35.500 euros y otros dos mil por otros "locales de deporte". En cambio, apenas se calcula ingresar 500 euros en todo el año por la "utilización del campo de fútbol". No se concreta más pero todo apunta a que se trata del estadio de Pasarón, que utiliza casi en exclusiva en Pontevedra CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Cisne, a volver a la senda triunfal

El Cisne, a volver a la senda triunfal

Los blancos quieren olvidar en casa (20.15h) la amarga derrota ante el Torrelavega

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

Se impuso la realidad en el partido de ayer en el Municipal de Pontevedra y el Santiago futsal,...

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine