María Campos y Carlos Yus, los integrantes de Migallas Teatro, presentaron ayer en el Sexto Edificio del Museo la nueva edición del libro disco "Canta Connosco" que hace dos décadas fue un revulsivo en la música infantil en gallego.

Resultó una ocasión entrañable para que los adultos (niños de entonces), muchos con sus hijos acudiesen al auditorio para volver a escuchar las canciones con las que crecieron como "O libro máxico", "Ai, patín", o "Dime que fixeches".

Las calles y plazas del casco histórico de Pontevedra, o espacios como la Escuela Oficial de Idiomas, fueron el escenario de grabación de los vídeos de canciones como "O esqueleto", "O rap da lingua" o "Perico Pérez".

María Campos y Carlos Yus anunciaron que el de ayer fue la primera actouación de una gira de presentación de "Canta connosco" por ciudades y villas de toda Galicia. Esta edición especial del libro-disco está editado por Kalandraka.

"Canta connosco" se suma al libro-disco "Pan de millo", que homenajea a la memoria de los mayores. Junto a esos trabajos, el disco "Zaragallada" de la Banda Migallas, para público joven y adulto, y el libro "Un avó especial", sobre la dolencia del alzheimer, conforman la exitosa trayectoria de Migallas, a la que se añade un amplio repertorio de espectáculos teatrales, cuentacuentos,cursos y talleres de expresión dramática.

En Pontevedra, precisamente, llevan coordinando desde 1999 los obradoiros "A procura do tesouro", junto con las visitas teatralizadas por el centro histórico y por el Museo de Pontevedra. En 2016, Migallas recibió el premio Xoan Manuel Pintos, concedido por el Concello y por la Red Amiga da Lingua.