La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, aseguró al término de la reunión que tras lo hablado en la misma, "se tomarán medidas para volver al anterior proyecto". Para Piñeiro, "eso es lo que quieren la totalidad de los vecinos de Rebón, que sufren las condiciones de esta carrera minuto a minuto".

Piñeiro aseguró que la próxima semana llevará a cabo una reunión con los vecinos para "decidir entre todos la forma de actuar". "Aunque los cauces administrativos ahora mismo son lo de menos, porque la finalidad está clara: exigir que se retome el anterior plan, que ya tenía sus obras iniciadas y con el que todos estaban de acuerdo porque se había elegido preguntado a la gente", manifestó la regidora.

Sin embargo, la dirigente del Gobierno Local no se mostró reacia a buscar una nueva propuesta "si de verdad genera conformidad entre los afectados". "Pero la Diputación debe venir aquí y preguntar", recalcó.

Por último, siguiendo en la línea de sus declaraciones publicadas el pasado jueves en FARO, Piñeiro reiteró que los informes de los que habla la Diputación como elementos que condenan a la ilegalidad al anterior plan "no existen". "No los vio nadie. Se los inventaron para parar la obra porque no les interesa hacerla", denunció Piñeiro.