05 de noviembre de 2016

Un taller de cultivo de setas y un "showcooking" centran las jornadas micológicas

05.11.2016 | 02:49

Un taller sobre el cultivo de setas y un showcooking a cargo de Rocío Garrido Caramés serán los actos centrales de las XIV Xornadas Micolóxicas que se desarrollarán en Sanxenxo los próximos días 17 y 18 de noviembre.

La Concellería de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, habilita cien plazas para participar en esta iniciativa que se desarrollará en la Sala Nauta en horario de 20 a 22 horas y que necesita inscripción previa en las oficinas que este departamento tiene en Vilalonga o a través del correo electrónico medioambiente@sanxenxo.org. La participación es totalmente gratuita.

El educador ambiental Manuel Domínguez Rey será el encargado de ilustrar al centenar de participantes en esta iniciativa acerca del mundo de los hongos y las setas, centrándose en aspectos como su ciclo biológico, su estructura y funciones, el manual de buenas prácticas ambientales para los aficionados en sus salidas al campo y la prevención de intoxicaciones, además del cultivo de setas.

Tras la charla, los asistentes a esta nueva propuesta municipal elaborarán sacos de cultivo de Pleurotus ostreatus, que posteriormente serán entregados a los matriculados en esta actividad, quienes podrán comprobar cómo pasadas unas cuatro semanas empezarán a producir setas. Por ello, en la sesión les facilitarán un tríptico con la información básica abordada en la charla y los consejos para el mantenimiento de los sacos de cultivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine