05 de noviembre de 2016

Ramallo convoca a los colectivos para fijar el plan Marín 2020

Movilidad, centro cultural, eficiencia energética, entre los objetivos

05.11.2016 | 02:49

El Concello de Marín inicia los trabajos con los diferentes sectores sociales para empezar a fijar los proyectos que se beneficiarán de la Estratexia de Desenvolvemento Sostible Urbano, que se enmarca en el plan Marín 2020. El proyecto tiene un coste total de 6.247.432 euros, de los que los Fondos Europeos aportan el 80 por ciento, es decir 4.997.945,60 euros y el Concello el 20% restante (1.249.486,40 euros).

Inicialmente los fondos que recibirá Marín se destinarán a la mejora de la Administración electrónica, actuaciones de "ciudad smart", es decir, de movilidad y turismo inteligente, un Plan de Movilidade Urbana sostenible, mejorando la accesibilidad y la movilidad viaria, la mejora en los consumos de energías, tanto en la iluminación pública, como en los edificios públicos, la mejora y recuperación de espacios públicos, la dinamización del comercio, de la hostelería del ocio y de la cultura y, por último, la construcción de una equipación socio cultural acorde con las necesidades del municipio.

"Esta es la línea en la que va esta estrategia que fue valorada positivamente, y que cuenta en esta convocatoria con la adjudicación de los fondos que precisan para poder llevarla a cabo", explica la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Después de las reunión técnicas, se expondrá a los grupos de la oposición municipal, a los principales sectores implicados, a otras administración y colectivos sociales, culturales, deportivos y vecinales, los objetivos que el Concello se ha marcado para "entre todos, sacar adelante" el proyecto con "el máximo rendimiento posible", añade Ramallo.

Marín ha recibido la totalidad del presupuesto solicitado para desarrollar la Estrategia Marín 2020. La inversión se destinará a un plan de mejoras urbanas y otros servicios públicos, que se concretan en actuaciones de ciudad inteligente (el concepto de smart city), movilidad y turismo, con un Plan de Movilidad Urbana sostenible que mejore la accesibilidad. Implica mejorar y recuperar espacios públicos, facilitando la movilidad.

Otros propósitos de este proyecto consisten en avanzar en la Administración electrónica, mejorar los consumos de energías, tanto en la iluminación viaria como en los edificios públicos, planes de dinamización del comercio, de la hostelería del ocio y de la cultura y, como actuación más concreta del plan figura la construcción de una equipación socio cultural, "acorde con las necesidades de nuestro municipio", expone el proyecto. El trabajo quiere emprender obras tendentes a lograr más espacios públicos en la villa, mejorar zonas que no están siendo utilizadas como se debería y lograr una mayor integración de esta zonas en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Portela durante un entrenameinto con la plantilla granate. // Rafa Vázquez
Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Teucro y Alcobendas ofrecen un duelo entre los dos equipos en mejor forma

Los azules quieren extender el pleno de victorias en casa esta tarde a las 20 horas

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

El Cisne quiere seguir de dulce en Torrelavega

La versión más goleadora del equipo blanco busca hoy su cuarta victoria consecutiva

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

El Arxil, a cambiar la dinámica en casa

Las verdes se enfrentan al Segle XXI a las 19.30 en el CGTD

El Peixegalego sigue en estado de depresión

El Peixegalego sigue en estado de depresión

Nueva derrota de los marinenses que estuvieron negados en el triple

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La prueba se celebrará a partir de las 15.30 horas frente a las instalaciones de Tartaruga Surf

 
Enlaces recomendados: Premios Cine