04 de noviembre de 2016

El taller de búsqueda de empleo cierra las plazas con tres personas en lista de espera

Las beneficiarias de esta iniciativa aprenderán a utilizar las nuevas tecnologías para acceder al mercado laboral -El curso consta de cuatro módulos que serán prácticos

04.11.2016 | 02:59
Participantes en el taller de búsqueda de empleo en el Aula de Informática del colegio Telleiro. // FdV

El Aula de Informática del colegio Telleiro, en Noalla, acoge el taller de búsqueda activa de empleo organizado por la Concejalía de Benestar, que ha cubierto las 15 plazas ofertadas y mantiene a tres personas en lista de espera. Mujeres desempleadas o integrantes de colectivos vulnerables y parados de larga duración son las alumnas preferentes de este curso que las acercará a las nuevas tecnologías aplicadas a la incorporación al mercado laboral.

Se trata del primer curso de estas características que se realiza en Sanxenxo y busca, sobre todo, acortar el abismo que existe entre una parte de la población y las nuevas tecnologías, poniéndolas al servicio de la búsqueda activa de empleo.

Cuatro módulos

El taller, que se desarrolla gracias a la colaboración económica de la Diputación, constará de cuatro módulos, que serán eminentemente prácticos. El primero de ellos dará a conocer a los participantes el mercado laboral, con los principales sectores productivos que tiene Sanxenxo y las opciones que existen en temporada baja.

Y es que el desempleo baja en el municipio a índices casi residuales pero vuelve a elevarse una vez que el sector hostelero, y empresas relacionadas con el turismo, prescinden de su plantilla estacional. Es precisamente ahora, en otoño e invierno, cuando las listas se incrementan, cuando desde Benestar Social quieren apoyar a quienes estén decididos a buscar activamente empleo.

La elaboración de un curriculum será el segundo de los módulos formativos de este obradoiro, que también enseñará a las asistentes técnicas para superar los procesos de selección en una entrevista laboral.

Se trata de un obradoiro de 36 horas repartidas en 12 días, que se extenderán hasta el 22 de noviembre y que se desarrollará en horario de tarde, de 17 a 20 horas, todos los días de la semana excepto los jueves.

La edil de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, agradece la colaboración de la dirección del colegio de Noalla, que ha cedido el Aula de Informática para la organización del curso, que apenas tendrá formación teórica.

Todos los módulos se desarrollarán de forma práctica, de manera que los asistentes aprenderán no solo a elaborar su currículum, sino también a remitir por correo a las empresas y, sobre todo, a manejar las diferentes opciones que la red ofrece para la búsqueda de trabajo, a través de perfiles específicos en facebook o de webs especializadas en oferta y demanda de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Cisne, a volver a la senda triunfal

El Cisne, a volver a la senda triunfal

Los blancos quieren olvidar en casa (20.15h) la amarga derrota ante el Torrelavega

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

Se impuso la realidad en el partido de ayer en el Municipal de Pontevedra y el Santiago futsal,...

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine