04 de noviembre de 2016

Piñeiro acusa a la Diputación de descortesía en el proyecto de reforma del vial de Rebón

Asegura que todavía no ha recibido los planos del nuevo plan y defiende la legalidad del anterior -La alcaldesa se reúne hoy con los vecinos afectados por la carretera EP-0503

04.11.2016 | 02:59
Luisa Piñeiro, en una antigua visita a las obras en el vial de Rebón. // Gustavo Santos

Luisa Piñeiro se reúne hoy con los vecinos afectados por la reforma del vial EP-0503 a su paso por Rebón. Lo hace para "escucharlos" y para ilustrarles acerca de la paralización de las obras durante más de un año y medio. Sin embargo, más que ofrecer soluciones, la edil de Moraña expondrá que el Concello sigue a la espera de "recibir una explicación acerca de la ilegalidad del anterior proyecto".

"Hace 15 días nos enteramos de que una reforma que había sido aprobada por unanimidad por el pleno de la anterior corporación de la Diputación ahora era ilegal", asegura Piñeiro. Sin embargo, la alcaldesa todavía no ha recibido argumentaciones sobre el porqué de la invalidez de la propuesta, pese a haber solicitado informes técnicos. "Eso demuestra que es una ilegalidad de boquilla", recalca.

Esta última falta de contestación se une a varios casos anteriores de solicitudes de la edil que no fueron contempladas. Piñeiro asegura que en septiembre de 2015 solicitó una reunión con la actual presidenta, Carmela Silva. A día de hoy, informa, todavía no se ha encontrado con ella a solas en un despacho. Un mes después, en octubre, pidió entrevistarse con el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, que la recibió en marzo de 2016.

Ante este contexto, la alcaldesa del municipio morañés acusa a la institución provincial de llevar a cabo "una falta de respeto institucional muy grande". "La Diputación sí mandó los planos del nuevo proyecto a la prensa, pero desde el Concello, que somos quienes velamos por los intereses de los vecinos, seguimos esperando por ellos", dictamina la regidora.

De este modo, asegura que a la reunión de hoy acudirá con "una copia del plano" que le han facilitado fuentes ajenas al ente provincial, del que considera que está llevando a cabo "una estrategia política". "Si piensan que con eso van a perjudicar a la corporación municipal, están muy equivocados. Así solo hacen daño a los vecinos, que llevan mucho tiempo esperando por una solución", expresa Piñeiro.

Tráfico pesado y de peatones

El vial EP-0503 a su paso por Rebón se sitúa entre tres núcleos poblacionales, por lo que el "tránsito de peatones es muy elevado". Además, la alcaldesa informa de que por la carretera circulan un elevado número de vehículos pesados, lo que agranda la peligrosidad de una carretera estrecha que supera los cuatro metros de ancho en algunos tramos y solo alcanza los cinco metros en algunos tramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo
La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La Lanzada Ocean Race llega mañana con un cartel de lujo

La prueba se celebrará a partir de las 15.30 horas frente a las instalaciones de Tartaruga Surf

Luisito rememora su debut granate

Luisito rememora su debut granate

El entrenador del Pontevedra CF se enfrentará este domingo al Boiro, cuadro que lleva dos años sin...

Breogán-Peixe: lo más fácil es el viaje

Breogán-Peixe: lo más fácil es el viaje

Los marinenses juegan hoy a las 20.45 horas en el Pazo provincial dos Deportes

El Club Roli brilla con luz propia en el nacional

El Club Roli brilla con luz propia en el nacional

Los caldenses fueron plata por equipos

El Arxil, a la espera de Waleska, que ayer ya se probó en pista

El Arxil, a la espera de Waleska, que ayer ya se probó en pista

A la venezolana le va remitiendo ya el dolor en las costillas

Lección de superación para los escolares

Lección de superación para los escolares

El AMFIV realizó una exhibición de juego para un centenar de alumnos de Cuntis

 
Enlaces recomendados: Premios Cine