La Biblioteca Pública de Pontevedra pondrá en marcha a partir de este sábado el Observatorio Socioeducativo Inspira, una iniciativa coordinada por la psicóloga Rocío Gómez Juncal.

El primer sábado de cada mes entre noviembre y abril tendrán lugar en la Biblioteca Pública Antonio Odriozola unas charlas, con entrada libre, que tienen como finalidad abrir un espacio de debate sobre la educación. Se desarrollarán en el marco del programa de voluntariado promovido por la Xunta de Galicia.

"La idea es resaltar lo positivo dentro de las aulas, que es mucho. Siempre tendemos a hablar de las cuestiones negativas, cuando hay muchas cosas buenas", aseguró ayer en la presentación del observatorio Rocío Gómez, que estuvo acompañada por la directora de la biblioteca, Pilar Fernández.

"Se pondrán en evidencia experiencias dentro de las aulas a través de una acción que quiere implicar a todos los agentes del ámbito educativo", consideró.

La primera de las intervenciones será la de Luisa Márquez, este sábado a las 11 horas. La coordinadora gallega de la Rede de Escolas da Unesco hablará sobre los programas socioeducativos y de la intervención comunitaria.

El 3 de diciembre será el turno de Patricia y Francisco Soto, de La Canalla, mientras que el 14 de enero intervendrá Ainhoa Fervenza, integrante del Anpa del IES Sanxenxo.

Eusebio Rivero, profesor interino de Belas artes, y María Bóveda, profesora de Educación Infantil y Primaria, serán los encargados de las charlas del 4 de febrero y 4 de marzo respectivamente. Cerrará el ciclo el 1 de abril José Luis Pazos, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos.