Somos Sanxenxo critica la "falta de consenso y el ninguneo al que se ha sometido a los vecinos", a tenor de lo ocurrido en el último pleno municipal en el que se abordó la rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

Esta agrupación político echó en falta en el transcurso de la sesión plenaria una información más detallada de cara a los vecinos sobre las tasas, "ya que es palpable la falta de transparencia ya que ni en la web ni en el tablón de anuncios están expuestas al público las distintas ordenanzas fiscales del Concello de Sanxenxo".

También arremeten contra la gestión del concejal de Economía por la gestión de los recursos por, según Somos Sanxenxo, no realizar una provisión para paliar la bajada de impuestos o debido a sentencias desfavorables. En este sentido, señala esta fuerza política que "con dos o tres servicios bien gestionados se podría ahorrar unos sobrecostes de alrededor de dos millones de euros".

Engaño

Concluyen pidiendo al gobierno local que "no engañen a los vecinos, diciendo que hacen cosas cuando no hacen nada por mejorar la gestión de los recursos que el Concello tiene, y que por cierto, aun a día de hoy no tiene nin siquiera investirados".