Evitar el derribo y conseguir que la Casa del Mar sea un punto de encuentro para los jóvenes de Marín es el objetivo marcado por el BNG y para conseguirlo anuncia una serie de acciones tanto sociales como institucionales. Para los nacionalistas "estamos ante una clara falta de proyecto por parte del gobierno local".

Según el grupo municipal del BNG, el PP de Marín "solo gobierna para una parte del electorado", y deja "totalmente abandonados a los jóvenes de Marín que representan el 15 por ciento de la población y que reclaman espacios para estudio y encuentro". El BNG apuesta por un proyecto compatible con el mantenimiento de la guardería que se ubica en el centro, e incluso con las oficinas que el Instituto Social de la Marina (ISM) mantiene en el piso superior. "Queremos que la Casa del Mar pase a ser un centro cívico destinado a la juventud, donde puedan desarrollar actividades de ocio y formación", explica.

Para lograrlo, el BNG se propone desarrollar una doble campaña social e institucional. Solicitará una reunión con el director provincial del ISM, con el objetivo de darle a conocer su proyecto y saber, de primera mano, cuáles son exactamente las posibilidades de uso para el Concello. En el campo social el BNG se propone desarrollar acciones encaminadas a debatir socialmente las características que debería tener este centro cívico. "En próximas fechas anunciaremos la celebración de una asamblea abierta y llevaremos a cabo una campaña informativa, sobre todo entre los más jóvenes, con el fin de recoger propuestas y hacerles llegar las nuestras", anuncia Pilar Blanco. La campaña también incluirá actos reivindicativos.