Un Samaín terroríficamente divertido

La Festa dos Calacús propone una tarde de música, visitas a comercios, un taller de pan...

01.11.2016 | 05:04
La Festa dos Calacús, pensada para los más pequeños y para dinamizar el comercio del centro histórico. // Gustavo Santos

Visitar establecimientos emblemáticos del centro histórico, disfrutar de un cóctel sin alcohol, conocer algunas de las tradiciones ligadas al Samaín o escuchar música fueron ayer algunas de las propuestas de la Festa dos Calacús. Ésta convocó a los niños en la plaza de Mugartegui en una tarde de terror y diversión.

Calabazas, esqueletos, lobos, brujas, insectos, fantasmas... Samaín tiene muchas caras, todas ellas terroríficamente divertidas, como pudieron comprobar ayer los participantes en la Festa dos Calacús, que tuvo como epicentro la plaza de Mugartegui.

Incluyó una ludoteca para los más pequeños, de 0 a 6 años, y una ruta por la llamada "Gruta das fadas", un recorrido por establecimientos emblemáticos del centro histórico, caso de la cestería Cestigar, la Droguería Moderna o la tienda de semillas Mijallas, que se completó con conciertos de Querido Extraño, la magia de Carlos Tomico o los cuentos de Arantxa Treus.

Tampoco faltaron otras actuaciones a cargo de los Gaiteiros as Rías Baixas y de Flip Corale, en una jornada en la que los mayores estaban invitados a disfrutar de una queimada y sus niños de cócteles sin alcohol. Otro de los participantes en la actividad fue la panadería Xeve, en cuyo obrador los niños pudieron iniciarse en la elaboración del pan.

Tampoco faltaron comida y bebida a precios populares o una fiesta de los espíritus en una larga jornada que buscaba trasladar a los más pequeños de la casa las tradiciones relacionadas con el día de Difuntos. Cuentan las tradiciones celtas que ayer y hoy los difuntos acuden a visitar a sus familiares vivos, en las escasas horas en las que se abre una puerta con el mas allá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

Joselu desarbola al Coruxo en A Malata

El delantero del Racing de Ferrol anotó cuatro de los cinco goles de su equipo - Los vigueses...

Un incordio, un recurso y un rematador

Un incordio, un recurso y un rematador

Estuvo correcto en las pocas intervenciones que tuvo que hacer. Atento en los balones divididos y...

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

Emotivo minuto de silencio y recuerdo para Filipe Machado

El pasado martes la trágica noticia del accidente aéreo del Chapecoense brasileño entristecía al...

´Corregimos cosas en el descanso´

´Corregimos cosas en el descanso´

"Sabía que con el cambio de sistema íbamos a ganar, o por lo menos a mejorar mucho"

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón cae con estrépito en O Carrasco

El Marcón Atlético cayó con estrépito ante el Domaio. El conjunto lerezano comenzó con el pie...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine