El PP de Poio presentó ayer información sobre las facturas correspondientes a la Festa do Mar 2016 y que constan en el Registro del Concello en donde se reflejan un gasto de 206.823 euros, si bien el concejal popular, Ángel Moldes advierte que "esta cifra puede subir ya que, como otros años, irán apareciendo facturas más adelante".

Según el PP, de los más de 200.000 euros contabilizados, 132.730 corresponderían a actuaciones musicales, de los que casi 43.000 euros fueron para los conciertos de Siniestro Total y Banda Bassotti. La relación de facturas también recoge los gastos por las actuaciones de otros artistas como Lys Pardo (15.730 euros) o Luar Na Lubre (9.680), varios grupos de música tradicional y distintos pagos por seguridad y servicios relacionadas.

Es precisamente en el apartado de actuaciones musicales en el que tanto los populares como los técnicos municipales dicen haber encontrador "algún indicio irregular", ya que la contratación de Siniestro Total y Banda Bassotti se hizo por medio de un representante, por lo que, como advierte también el informe de Secretaría, podría considerarse que dejarían de ser contratos privados.

Máis "preocupante", para los populares, es el caso de dos facturas por "Camerinos, vigilancia de equipos, personal de producción, carga y descarga" por conceptos idénticos, de la misma fecha y con importes distintos (17.182 y 14.399 euros) e de las que los populares pedirán información detallada por si constituye un caso de fraccionamiento indebido para no tener que someterse a un proceso de contratación. El PP presentó un informe municipal explicando que ningún gasto de la Festa do Mar fue informado previamente por los técnicos de contratación.