La reunión de ayer de Bará y Fouces con los vecinos del entorno del instituto Torrente Ballester sirvió también para exponer una propuesta de nuevos sentidos circulatorios y direcciones únicas en calles como Herminia Fariña Cobián y Pintor Urbano Lugrís, con el fin de evitar los atascos que suelen producirse para acceder al propio centro educativo y al aparcamiento de un supermercado de la zona.

El Concello añade a los atascos en Herminia Fariña Cobián otras deficiencias en la zona como "tramos de acera estrechos y en mal estado". Por ello, en la reunión de ayer se propuso la implantación del carril único, de subida, en la calle Fariña Cobián, pero solo hasta el cruce con la calle Pintor Manuel Colmeiro, ya que desde ahí hacia arriba es necesario mantener el doble sentido para el acceso y salida del instituto.

Con el carril único en el primer tramo de Fariña Cobián se pretende evitar el caos que se suele producir a las puertas del aparcamiento del supermercado, que también dispone de un único carril para entrar y salir.

Con ello, la calle Urbano Lugrís, ahora de subida, será solo de bajada, por lo que se habilita un circuito por el resto de calles, que mantienen el sentido circulatorio actual: Manuel Colmeiro, Fernando II, Pintor Virxilio Blanco y Bibiano Fernández Osorio-Tafall.