Los propietarios de una becerra huida de su establo en una finca de Vilaboa reclamaron la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local de este municipio, al verse incapaces de dominar al animal, que había huido por las parcelas colindantes. Los agentes reclamaron, a su vez, la presencia de un veterinario para sacrificar al novillo, que se enfrentaba a sus perseguidores sin dejarse apresar.

Los hechos ocurrieron en el lugar de Outeiro, en Vilaboa, a mediodía de ayer. El animal alcanzó las proximidades de la autopista AP-9, por lo que los agentes temían que el animal pudiese entrar en la vía, lo que supondría un riesgo mayor que el que ya venía generando hasta ese momento.

Al parecer el animal abandonó de forma abrupta su cuadra y la finca de sus propietarios y se adentró en las parcelas colindantes mostrando hostilidad a todo aquel que le saliese al paso. Tampoco sus dueños fueron capaces de controlar al animal, por lo que finalmente optaron por alertar a las fuerzas de seguridad, que optaron por sacrificarlo.