El Concello de Marín ha puesto a punto los cementerios del municipio de cara a la festividad del día de Difuntos y Todos los Santos. Desde las brigadas municipales se realizaron diferentes mejoras, arreglos y limpiezas en todos los cementerios municipales para tenerlos listos para estas fechas, en las que tantas personas acuden a visitarlos y honrar a sus difuntos.

A Raña, O Campo, Ardán recibieron varias actuaciones de mejora por parte de los servicios municipales. Se encargan de estas tareas las brigadas de Cementerios, Obras y de Limpieza.

Entre ellas se acondicionaron cierres, accesos, muros y espacios públicos de los distintos camposantos.

Además también la Policía Local de Marín ha dispuesto un operativo especial para regular el acceso y el estacionamiento en las inmediaciones de los cementerios, que en estos días reciben muchas más visitas que el resto del año.

Desde el Concello se insta a las personas que acuden a estas instalaciones a que cumplan las normas de circulación y las indicaciones específicas para estas fechas, con el propósito de facilitar el tránsito de todas las personas y evitar en lo posible las habituales retenciones de vehículos.

Por otra parte, como todos los años, el Concello publicó un bando para la limpieza de los panteones de los distintos camposantos, eximiendo de la preceptiva licencia municipal.

En el mismo se expresan las condiciones en que deben realizarse, así como la ampliación de horarios destinada a las visitas que con más afluencia se realizan en estos días de Todos los Santos y de Difuntos. Los propietarios de panteones procedieron en los últimos días a la limpieza de los terrenos, sepulturas y nichos y también pudieron proceder al pintado de los panteones que no se encuentran en debidas condiciones estéticas, sin licencia municipal.

Asimismo, se recuerda que dentro de los cementerios se deberá mantener en todo momento el respeto adecuado a los demás visitantes.