Un año después de la apertura, en septiembre de 2015 de la calle Josefina Arruti, que incluyó la remodelación de un tramo de la avenida de Vigo (entre Ponte Boleira y Luis Seoane), el Concello programa la primera "corrección" de aquellas obras. Así lo explicaron ayer los concejales Luis Bará y Carme Fouces a los vecinos del entorno. Se trata de anular el doble carril -de único sentido de salida- existente desde la calle Luis Seoane y el nudo de O Pino, y habilitar una única calzada, ya que se han detectado "velocidades peligrosas" en ese tramo pese a que dispone de varios "lombos" a lo largo del recorrido.

Cuando se remodeló el tramo de la avenida de Vigo, con aceras más anchas y carril único, quedó sin actuación alguna el tramo más exterior, salvo la variación circulatoria. Al ser únicamente de salida, los dos carriles anteriores para cada sentido, se habilitaron de única dirección hacia O Pino, sin más. Sin embargo, uno de los carriles es frecuentemente utilizado por los conductores como vía de adelantamiento, con "velocidades peligrosas" para los peatones, según el Concello. Además, también es habitual la doble fila.

Ahora, según la propuesta presentada ayer, se pretende poner coto a ese fenómeno, pero sin ejecutar obra alguna, al menos de momento. La solución será similar a la que se aplicó en su día en la calle Echegaray, con dos carriles hacia el puente de A Barca y donde también era muy abundante la doble fila. Así, se cambiará el actual aparcamiento de la izquierda en linea por un estacionamiento en batería, de modo que los coches aparcados ocupan ese segundo carril. Esta modalidad también frena el tráfico con las maniobras para entrar o salir de cada plaza.