Tras una semana de temperaturas casi veraniegas, las predicciones apuntan a que los termómetros registrarán un paulatino descenso pero no bajarán de máximas de 22 grados o más. El puente de Todos los Santos ha comenzado con excelentes datos para el sector hostelero, con llenos en algunas jornadas y una previsión de al menos el 70% de ocupación en numerosos establecimientos de la comarca.

Durante la jornada de ayer, la ciudad del Lérez superó los 28 grados, y Caldas los 26, mientras que Sanxenxo se situó en torno a los 25, al igual que estaciones meteorológicas del interior como Cotobade y Ponte Caldelas.

Esta bonanza climatológica favorece el éxodo a las playas, las terrazas y otras formas de ocio en el exterior. La precisión de Meteogalicia apunta que se "esperan para los próximos días una alternancia de períodos de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados". Aclara que "las temperaturas serán normales para las mínimas (entre 13 y 14 grados) pero altas para las máximas respecto a lo habitual en esta época del año, si bien en descenso moderado", ya que se vaticinan cifras en torno a los 23 grados hasta que concluya el puente. Después se avistan lluvias.