Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron en la tarde de ayer a uno de los viajeros del autobús que unía Santiago con Vigo, acusado de causar daños en la estación compostelana. Los policías aconsejaron el desalojo del vehículo mientras procedían al arresto por si el detenido se resistía y era necesario reducirlo. Por ello, los demás usuarios del autobús permanecieron unos minutos fuera del vehículo, en la terminal pontevedresa, mientras los agentes se llevaban al individuo. Después siguieron su viaje con normalidad.

El suceso comenzó en Santiago, donde el detenido había causado unos daños en las taquillas de la empresa de transporte público entre esa ciudad y Vigo. El hombre subió el autobús, que emprendió viaje hacia Vigo. Por ello, desde la ciudad compostelana se dio aviso a la Policía Nacional viguesa para detenerlo a su llegada, pero desde la Comisaría de Vigo se pidió la colaboración de la Policía Local de Pontevedra por si el hombre se apeaba en la capital.

Los agentes hicieron la espera al autobús en la estación pontevedresa y localizaron al individuo en las últimas filas de asientos. En un primer momento el hombre se resistió al arresto, momento en el que se procedió al desalojo de los demás viajeros para evitar complicaciones. Sin embargo, finalmente el detenido se entregó voluntariamente y fue introducido en un coche policial mientras el autobús retomaba su trayecto.