El Plan Concellos ha permitido la dotación del servicio de agua a varios lugares del municipio. Es el caso de Buezas, Carballal y Nanín. El lugar de Buezas, situado en la parroquia de Nantes, contaba desde hace años con la instalación de la tubería de abastecimiento de agua, pero no estaba en servicio al no existir la posibilidad técnica de suministro a través del depósito regulador existente en Padriñán.

La reciente construcción de un depósito regulador para el abastecimiento en la zona de Con da Ventureira ofrecía ahora las condiciones técnicas necesarias para que la red instalada en Buezas entre en servicio, para lo que fue necesario realizar una prolongación de la misma que enlazase la tubería de bajada del depósito de Con da Ventureira con la del lugar de Buezas.

Las obras, ejecutadas por Nexia Infraestructuras, cuentan con un presupuesto global de 60.000 euros para la ejecución de los tres proyectos antes mencionados y que permitirán a tres núcleos de población del municipio disponer de abastecimiento de agua.

La obra en Buezas, que supone una actuación coordinada entre las Concejalías de Infraestructuras y Servicios, está a punto de concluir y responde a una reiterada demanda de los vecinos de este lugar. Alrededor de 50 viviendas tendrán la posibilidad ahora de conectar con la red general de abastecimiento de agua.