El Concello y Fomento coordinan sus obras en Mourente y Bora para iniciarlas en noviembre

Meses después de adjudicarse el saneamiento de las parroquias y la mejora de la N-541, técnicos de ambas administraciones celebran su primera reunión para acordar la ejecución

30.10.2016 | 02:35
Uno de los tramos que será objeto de obras. // G. Santos

El Ministerio de Fomento adjudicó en junio pasado las obras para reformar la carretera N-541 en Mourente y Bora por unos dos millones de euros. El Concello encargó en septiembre a la empresa Civisglobal la actuación de saneamiento a lo largo de esa carretera en ambas parroquias, con un presupuesto de 881.000 euros. Finalmente, será en noviembre cuando comiencen de forma efectiva ambas actuaciones, al falta de concretar un calendario concreto.

Para ello, técnicos de ambas administraciones han fijado para el próximo jueves la primera reunión de coordinación con el fin de evitar interferencias entre una y otra obra, que se llevarán a cabo en el mismo ámbito, según han confirmado fuentes municipales, que dan por hecho que la ejecución será a lo largo del próximo mes. Fomento ya comenzó hace unas semanas diversos trabajos en la N-541, pero en otros tramos afectados, en especial en Cerdedo.

El saneamiento municipal tiene un plazo de ejecución de nueve meses. El plan del ministerio llega a los doce, con lo que, si no hay sorpresas, a finales de 2017 estará totalmente renovada la carretera de Ourense a su paso por Bora y Mourente, con nuevos servicios de alcantarillado y agua.

Civisglobal no solo se hará cargo del saneamiento, sino que asumió en su oferta las dos mejoras que planteaba el Concello. La instalación de la red de agua a lo largo del vial, y la inclusión de viviendas en el núcleo de Leirados, para sumar en total más de 160 domicilios. Estas dos mejoras suponen una inversión adicional de unos 284.000 euros.

La actuación municipal incluye el alcantarillado de O Pazo, Carabelos y Eirós (Mourente) y varias casas de Leirados (Bora) y parte de la financiación procede de la Diputación. El proyecto original se amplió hace unos meses con la incorporación de aportaciones vecinales, que ahora asume la empresa. El plan incluye 5.000 metros lineales de tuberías, a la que se sumará una red de recogida de aguas pluviales en la carretera de Ourense. La actuación se realizará entre los kilómetros 88 y 90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

El Cisne busca asaltar el play off de ascenso

El Cisne busca asaltar el play off de ascenso

El equipo de Jabato recibe al Córdoba con el objetivo de mantener su fortaleza en casa

El Teucro, a "no dejarse puntos" ante el Covadonga

El Teucro, a "no dejarse puntos" ante el Covadonga

Domínguez no se fía de un partido en que solo es asequible "sobre el papel"

El Poio quiere dar el salto

El Poio quiere dar el salto

El conjunto de Marcio Santos visita la cancha del colista Rioja para cerrar la primera vuelta...

El Arxil quiere cambiar su dinámica con Arantxa Mallou como estímulo

El Arxil quiere cambiar su dinámica con Arantxa Mallou como estímulo

El equipo lerezano recibe al ADBA, que ya ganó a las arxilistas

Cuntis y Pontevedra B se miden en la zona baja

Cuntis y Pontevedra B se miden en la zona baja

Ambos llegan en una dinámica positiva tras sendas malas dinámicas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine