Trabajos de gran volumen, con grúas incluidas, en dos edificios de las calles Andrés Muruais y A Estrada obligan a mantener cerradas al tráfico ambos viales durante toda la mañana de hoy, según informó la Policía Local, que ha establecido un dispositivo circulatorio para reducir las molestias a los conductores.

Se trata de dos iniciativas de carácter privado cuyos promotores solicitaron autorización municipal para ocupar la vía pública durante más de seis horas. El Concello optó por permitir estos trabajos en la mañana del domingo, cuando el tráfico es mucho menor y apenas incide en la actividad diaria.

Así, el corte de Andrés Muruais se fija de 8.00 a 14.00 horas y los accesos a los garajes se realizará en buena parte por la calle Oliva, que será habilitada en doble dirección. También se podrá usar el primer tramo de Andrés Muruais hasta la altura de la grúa.

Por su parte, en la calle A Estrada el cierre está programado entre las 8.00 y las 13.00 horas a la altura del cruce con Alfredo Brañas. En este caso, se habilita la calle Rodríguez Seoane como principal acceso a la zona, junto con otros viales próximos como Rafael Dieste. La calle de A Estrada es muy utilizada para acceder al cementerio de San Mauro en estos días previos a Difuntos.