Ponte Caldelas se unirá estos días a las fiestas típicas del otoño y Todos los Santos. La Asociación de Comerciantes de Ponte Caldelas, Coempo, celebra hoy y el lunes un magosto comercial y una fiesta de Samaín. La organización está a cargo del colectivo, que recibe del Concello una subvención anual de 20.000 euros con la que se financian todas las actividades de dinamización comercial del municipio.

El magosto comercial consistirá en el reparto hoy y el lunes de castañas asadas por la villa de forma totalmente gratuita. Tendrá lugar entre las 10 y las 13 horas y entre las 17 y las 20.30 horas.

Por su parte, la fiesta de Samaín, bajo el nombre de "Truco o Trato", se celebrará el lunes. Podrán participar tanto niños como adultos. El único requisito es presentarse disfrazado en las instalaciones de la ludoteca municipal a las 19.30 horas. Consistirá en un recorrido por los diferentes locales comerciales de Ponte Caldelas en distintos grupos jugando al "Truco o Trato" de Halloween, versión americana de la fiesta de esta época.