Armados con máscaras para no respirar el humo y con linternas para orientarse, agentes de la Policía Local lograron rescatar en la madrugada de ayer a una madre y su hijo de ocho años que estaban en el interior de una vivienda de Cons (Mourente) donde se había producido un incendio.

El aviso se produjo a las 2,20 horas y al llegar al lugar los agentes comprobaron que una lavadora-secadora ubicada en un garaje anexo a la vivienda (conectadas ambas dependencias por una puerta interior) estaba ardiendo y la casa estaba llena de humo. El marido trataba de retirar unas bombonas de la planta baja y la mujer y el hijo pedían auxilio desde el balcón del primer piso.

Los funcionarios accedieron a la casa y lograron evacuar a la madre y al pequeño, sin sufrir daños, y después ayudaron al padre a retirar las bombonas, mientras llegaban los Bomberos. Según destacó ayer la Policía Local, la rápida intervención del servicio de extinción permitió evitar la propagación de las llamas y minimizar en lo posible los daños. Aún así, quedaron destrozadas dos lavadoras y secadoras y otros enseres que se guardaban en el garaje se vieron afectadas, además de la cocina y la planta baja por la alta concentración de humo. De hecho, los Bomberos necesitaron más de una hora para ventilar el inmueble.

El hombre precisó de la asistencia sanitaria de una ambulancia por síntomas de intoxicación por humo y quemaduras leves en una mano, sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario. La Policía Local explicó que la vox de alarma la dio la mujer, que se despertó por el olor a humo. Tras avisar al esposo, recogió el hijo y los dos se refugiaron en el balcón, donde llamó a los servicios de emergencia.

Por otra parte, los Bomberos acudieron a las 15.00 horas a sofocar un pequeño incendio en un coche en A Xunqueira y a la misma hora un niño de 4 años resultaba atropellado en la calle Pintor Lugrís, cerca del instituto Torrente Ballester. La Policía Local indicó que las lesiones del pequeño no eran graves.