El Concello licita el contrato de la basura por doce millones de euros

Se contratará por un plazo de 8 años sin posibilidad de prórroga y el gobierno local incluye las condiciones pactadas con la plantilla

29.10.2016 | 02:48

El Concello de Marín publicó la licitación del contrato de concesión de servicios de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos y asimilables.

El valor estimado del contrato es de 11.402.430,67 euros y el plazo de ejecución del contrato será de 8 años, sin admisión de prórroga.

El presupuesto base de licitación anual es de 1.567.834,22 euros y el importe base por el tiempo total del contrato es de 12.542.673,74 euros.

La licitación no se dividirá por lotes. Se licitará por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, sin subasta electrónica.

Las modificaciones aportadas por el gobierno local a estos pliegos incluyen fijar un personal mínimo de 16 personas (la plantilla actual), actualizar las categorías profesionales adaptándolas a las de los trabajadores actuales y modificar los costes salariales con los reales de los trabajadores, siguiendo la información proporcionada por la empresa Urbaser, actual concesionaria, e incluyendo los costes de la Seguridad Social. Además, en los costes de personal de recogida se incluyeron los costes de mano de obra del mantenimiento de contenedores, vehículos y maquinaria.

Los reajustes en el personal hizo que se incrementasen las frecuencias de la recogida selectiva, para garantizar el número de conductores, lo que supuso incrementar la partida de los costes extras de 120.000 a 150.000 euros.

Adjudicación

La licitación de este contrato se tramitará de forma ordinaria y mediante procedimiento abierto, y se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa de las que se presenten, atendiendo a varios criterios de adjudicación, directamente vinculados al objeto del contrato, según explicó la concejala de Medio Ambiente. Así se recoge en el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Los datos generales y para la obtención de la información se obtienen en la Secretaría del Concello, o a través del correo electrónico secretaria@concellodemarin.es.

El perfil del contratante está en la dirección web concellodemarin.es/perfil-do-contratante-2.

La fecha límite de obtención de documentación e información será el 15 de diciembre de este año. El volumen anual de negocios del licitador o candidato deberá ser al menos una vez y medio el valor anual del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Teucro, en los números de su último ascenso a Asobal

El Teucro, en los números de su último ascenso a Asobal

Los pupilos de Quique Domínguez solo tienen un punto menos que hace dos campañas a estas alturas...

El mercado se complica para el Marín

El mercado se complica para el Marín

El Peixegalego está encontrándose con problemas para cerrar el cinco que buscan

Sunset Boulevard da la sorpresa de la jornada

Sunset Boulevard da la sorpresa de la jornada

El vigente subcampeón de liga cayó esta semana delante del hasta entonces colista

El Leis sigue en caída libre

El Leis sigue en caída libre

El Leis San Narciso recibió la visita de uno de los equipos de la parte alta de la clasificación y...

Dani Benítez agarrota al Pontevedra

Dani Benítez agarrota al Pontevedra

El cuadro granate logró imponer su dominio durante 35 minutos, pero el gol del extremo balear...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine