Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Augas de Galicia tramita su autorización para la circunvalación después de un año de obras

Augas de Galicia acaba de abrir el proceso de exposición al público de la solicitud de la empresa constructora San José con el fin de obtener la autorización de ese organismo para ejecutar las obras de la circunvalación entre Vilaboa y la parroquia pontevedresa de Marcón y que afectan al menos a tres cursos de agua.

La resolución por la que se inicia este proceso se firmó el pasado 26 de septiembre por el jefe del Área de Autorizaciones y Concesiones y no se detalla la fecha de la solicitud de San José, pero no se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia hasta ayer, un año después de la ceremonia oficial de colocación de la primera piedra de estas obras, en octubre de 2015, y transcurridos diez meses desde que comenzó el grueso de los trabajos en las inmediaciones de A Fracha, en enero pasado.

El expediente expuesto al público hace referencia a la solicitud "para autorización de obras para la construcción" de la autovía A-57 entre Vilaboa y A Ermida. Añade que se trata de un vial que tendrá 6.480 metros de longitud y contará "con dos enlaces (uno en cada extremo) y quince estructuras: cinco pasos superiores, seis inferiores y cuatro viaductos". Estos últimos son los que debe revisar Augas de Galicia y corresponden al río Pintos (90 metros de longitud), río do Pobo (104 metros) y rego do Barco (159 metros).

Compartir el artículo

stats