"Se acabaron las subvenciones a dedo, a los amigos, sin conocimiento de nadie", explicó el diputado delegado de Hacienda, Carlos López Font, al presentar la primera ordenanza que regulará la subvenciones en la Diputación Provincial. "No volverán los tiempos de la discrecionalidad a la hora de repartir dinero público", añadió el vicepresidente César Mosquera.

En el pleno de ayer se aprobó por unanimidad, aunque no sin críticas del grupo popular, la Ordenanza general de subvenciones de la Diputación, con la que se regula la forma de optar y conceder estas ayudas económicas, "con unas condiciones iguales para todos, no con la libre disposición de dinero que tenía el anterior presidente de la Diputación", recordó López Font.

Aunque el PP votó a favor de la ordenanza, la diputada Elena Muñoz acusó al gobierno provincial de "demagogia", argumentando que este reglamento no hace más que asumir la normativa estatal. Además, "no retiran la concesión directa que tanto habían anunciado", criticó la popular.