Nuevo proyecto para la reforma de la carretera de Rebón, en Moraña

La Diputación ofrece una propuesta tras resolverse negativamente el anterior plan - Incluye zonas a 30 kilómetros por hora

28.10.2016 | 02:50
Vista del lugar de Rebón, en el término municipal de Moraña. // G.S.

Nuevo proyecto para otorgar de más seguridad viaria a la carretera de Rebón en Moraña. Tras la resolución negativa del anterior plan en julio, la Diputación de Pontevedra presentó ayer a la alcaldesa del municipio, Luisa Piñeiro, una propuesta para reformar de formar integral del vial EP-0503.

El nuevo proyecto, que cuenta con un presupuesto de 415.000 euros y abarca un ámbito de actuación de 1.160 metros de largo y 8.138 metros cuadrados de superficie, fue presentado por Uxío Benítez, diputado responsable de Movilidade. El plan incluye plataformas elevadas en las intersecciones, reductores físicos de velocidad, pavimentos diferenciados y zonas 30, así como tratamientos singulares en espacios como el acceso a la iglesia, la parada del autobús o la zona del lavadero. Además, también se renovarán totalmente las canalizaciones de aguas pluviales para resolver los problemas habituales de inundaciones.

Este proyecto pretende, según la institución provincial, "ser un ejemplo de cómo se debe hacer un tratamiento de una travesía siguiendo los criterios de sostenibilidad". "Se busca la convivencia entre los tránsitos peoniles y rodados y se trata de mejorar la seguridad viaria a través de la imposición de zonas 30 con señalización horizontal y vertical", explicó Benítez, que también recalcó que debido a la intención de aumentar la "calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, "mejorará el tratamiento del espacio público en las zonas singulares con la inclusión de pavimento pétreo en la zona de acceso a la iglesia y otros lugares".

Además, la propuesta que el diputado trasladó ayer a la alcaldesa incluye una renovación total de las canalizaciones pluviales, que en este momento están "en muy mal estado ya que se producen bolsas de agua".

Farolas

Otra de las mejoras previstas en el proyecto es la sustitución de las farolas por otras leds más modernas que supongan una "mejora en la eficiencia energética, ya que se reducirá la contaminación lumínica y además supondrá un menor consumo para el Consistorio".

El proyecto, que todavía no está cerrado, sustituye a la anterior propuesta de la variante para el núcleo de Rebón, que fue anulado en el mes de julio al contener "graves irregularidades" de tramitación. El plan no disponía del informe de Augas de Galicia a pesar de canalizar un riachuelo, carecía de evaluación ambiental y tampoco disponía del informe de Patrimonio, necesario al situarse en la zona una iglrsia románica del siglo XII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Confianza a tope para la visita del líder

Confianza a tope para la visita del líder

La SD Teucro se mide hoy al Palma Del Río a partir de las 20.30 horas en el Municipal

El Cisne defiende en Zarautz su recién estrenada posición de privilegio

El Cisne defiende en Zarautz su recién estrenada posición de privilegio

Mucho han cambiado las cosas desde la última vez que el Cisne se vio las caras contra el Amenábar...

Azpeitia como terapia para las derrotas del CB Arxil

Azpeitia como terapia para las derrotas del CB Arxil

Nueva oportunidad para el Club Baloncesto Arxil de poner punto y final a la sangría de derrotas...

Mil quinientos jóvenes correrán para fomentar el deporte base

Mil quinientos jóvenes correrán para fomentar el deporte base

Los días 13 y 23 se celebran dos pruebas de campo a través

Un necesitado Peixegalego recibe hoy al UFB Oviedo

Un necesitado Peixegalego recibe hoy al UFB Oviedo

Los marinenses llegan a la cita de A Raña (20 horas) en puestos de descenso

 
Enlaces recomendados: Premios Cine