Las "DEPOrte Escolas" de la Diputación de Pontevedra acogerán a más de 150 niños de cuatro ayuntamientos de la provincia. En concreto, la inciativa está destinada a los jóvenes de entre 5 y 15 años de Caldas de Reis, Cuntis y Pontevedra, además de Cangas.

Ayer, la diputada de Deporrtes, Chelo Besada, inauguró en la pista de atletismo del campo de fútbol de las Canteiras de Cuntis la actividad de marcha. Este año, la iniciativa provincial cuenta con la novedad principal de la modificación de su funcionamiento "con el objetivo de dotarla de transparecia y una mayor participación, además de que tratan de respetar la autonomía municipal al no competir con las escuelas deportivas ya puestas en marcha de forma municipal".

Las "DEPOrte Escolas" ofertan las modalidades deportivas de balonmano, fútbol, taekwondo, patinaje, judo, rugby, marcha, piragüismo y baloncesto. Su implantación tendrá lugar de forma progresiva, a medida que la institución provincial tenga a tosos los niños y niñas inscritos en las diferentes disciplinas. Hasta ahora, además de la marcha, ya están en marcha las actividades de patinaje, judo, rugby y fútbol.

Este curso 2016-2017 hubo dos solicitudes más para poner en marcha "DEPOrte Escolas", ya que además de Pontevedra, Cuntis, Caldas y Cangas, se le unieron Vigo y Ponteareas.