Deporte, patrimonio y ahorro energético se unen en Combarro

La novedad de la segunda edición es la inclusión de una carrera infantil y eventos de entretenimiento para los más pequeños

28.10.2016 | 02:50
Presentación de la segunda edición Activa Combarro. // G. Santos

La primera edición tuvo una gran acogida y por ello, el Concello de Poio pretende repetir este año. Activa Combarro volverá a celebrarse mañana en la parroquia poiense como un evento multidisciplinar que unirá patrimonio, eficiencia energética y deporte a partes iguales.

Entre las 16 y las 20 horas se instalará en la Plaza da Rualeira un conjunto de cuatro bicicletas estáticas para todos los interesados en acercarse a hacer un poco de deporte y, depaso, generar electricidad. Porque el objetivo es que cada pedalada genere electricidad para que, al final del día, se pueda iluminar el frente marítimo de Combarro. Este acto será el nexo de unión entre el deporte y la eficiencia energética, ya que según las trabajadoras del Área de Rehabilitación, "es importante establecer medidas de ahorro".

Mientras, a partir de las 17 horas se llevará a cabo el evento estrella: las carreras populares. La prueba para niños es una de las novedades de esta edición. Cuenta con 50 plazas de inscripción y todavía no están todas cubiertas. Posteriormente, a las 18 horas, comenzará la carrera senior. Será una ruta de 4,5 kilómetros por el centro de Combarro. Las 200 plazas reservadas para corredores ya están cubiertas desde hace una semana.

Más allá de la competitividad, la prueba tratará de poner en valor el patrimonio de la parroquia. Un patrimonio que se está tratando rehabilitar y que, según Luciano Sobral, está "vivo". "El casco histórico necesita de atención y cuidados. No es un casco muerto, sino al contrario, y debemos compatibilizar el hecho de que la gente lo valore y lo cuide y, a la vez, conviva en él", expuso el regidor.

Por su parte, el diputado provincial, Xosé Leal, aseguró que la institución en la que participa está "encantada" de poder colaborar en una iniciativa de "dinamización del patrimonio y que, además, genera una simbiosis con el deporte y la eficiencia energética".

Niños y solidaridad

La segunda edición del Activa Combarro dará más protagonismo a los niños. Además de la mencionada carrera infantil, paralelamente a los eventos deportivos, está prevista la habilitación de un espacio para juegos populares en la Plaza da Chousa a partir de las 17:30 horas. A las 19, será la Plaza Rúaleira la que cobre protagonismo con un cuentacuentos que entretendrá a los más pequeños hasta el encendido eléctrico, programado para las 20 horas. Además, aprovechando que todos los eventos son gratuitos, el Concello animó a que todos los participantes donen alimentos en el punto que se instalará. Todo lo recogido será destinado a los Servicio Sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Un rival en constante escalada

Un rival en constante escalada

El Burgos contra el que este domingo se enfrenta el Pontevedra se encuentra en el momento más...

Final en Logroño para el Peixegalego

Final en Logroño para el Peixegalego

Los marinenses juegan hoy (20.45 horas) ante un rival directo como el Clavijo

Pontevedra decide los representantes universitarios en el nacional

Pontevedra decide los representantes universitarios en el nacional

Vigo, Coruña y Santiago compitieron en 7 disciplinas deportivas

Mario Barco acelera para poder estar listo para jugar ante el Burgos

Mario Barco acelera para poder estar listo para jugar ante el Burgos

Las sensaciones del delantero no son buenas por el momento

El Sagrado B se pone líder en solitario

El Sagrado B se pone líder en solitario

Se impusieron a Cativos 2000 en la liga de prebenjamines

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine