El VI Congreso de Medio Ambiente & Salud-LVI Curso de Saúde Ambiental se celebrará en Caldas de Reis entre el 14 y el 17 de noviembre y contará con decenas de expertos que expondrán sus diferentes puntos de vista sobre urbanismo, empleo, turismo, reciclaje, termalismo o planificación hidrológica en relación al medioambiente.

Sus organizadores entienden que cada día es más importante el conocimiento del medio ambiente de una comunidad, "ya que es un condicionante de su bienestar social, sanitario y económico".

En este sentido, apuntan que "la industrialización y la urbanización modificaron el medio ambiente y originaron problemas ambientales de primer orden, como el efecto invernadero y el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono o la desertización que es preciso corregir, así como evitar que las actividades futuras originen más deterioraciones en el entorno a través de una política preventiva que permite un desarrollo sostenido y equilibrado".

El curso se inaugurará el 14 de noviembre a las 16 horas y cuenta con 100 plazas de inscripción, aunque a las visitas prácticas solo podrán acudir 50.