Colectivos benéficos y Concello fijan sus planes e inversiones para el próximo año

La alcaldesa informó a los representantes de las asociaciones de la convocatoria de ayudas que presentará la empresa Ence

28.10.2016 | 02:50
Representantes de los colectivos que se reuinieron con la alcaldesa de Marín. // Santos Álvarez

Los representantes de las distintas asociaciones benéficas de Marín se reunieron ayer en el Concello con la alcaldesa, María Ramallo, y la edil de Benestar Social, Marián Sanmartín, con la intención de exponer los planes de trabajo y las necesidades de cada colectivo de cara al próximo año. Asistieron todas las asociaciones sociales que están prestando su atención y trabajo en el municipio.

El objetivo principal de la reunión fue trasladar los modelos de convenios que el ayuntamiento firma con cada una de ellas y hacer efectiva la subvención que figura en los presupuestos municipales con carácter nominativo.

Cáritas Marín, Cáritas San Tomé, SOS, Amenac, Asociación de Sor Elvira asistieron a este encuentro "para poder ir dando pasos respecto a los convenios que es necesario firmar y aportar la documentación precisa para poder hacer efectiva la subvención que fue aprobada en los presupuestos anuales del ayuntamiento", explicó la alcaldesa al término del encuentro.

Se trata en todo caso de asociaciones sin ánimo de lucro que prestan conjuntamente con el Comedor de las Hijas de la Caridad su labor asistencial en el término municipal de Marín.

Ence

Además de esta información, fue expuesto por la alcaldesa y la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, "el compromiso de implicación social de la empresa Ence en los territorios de Marín, Pontevedra y Poio".

Para ello, van a realizar una convocatoria, (de la que les informó la alcaldesa) sobre la solicitud de proyectos y ayudas, "para que vayan preparando los proyectos o solicitud de ayudas que van a presentar, para que los tengan preparados y cuantificarlos, teniendo en cuenta que en los próximos días saldrá las bases de la misma", indicó Ramallo.

La alcaldesa explica que "es necesario que estén informadas de las posibilidades de concurrir, del objetivo de la misma, de las posibilidades de poder implicarse en sus proyectos y de que, de cara a este año y a años venideros, puedan solicitar una opción que revierta en la parte social y que pueda suponer una mejora en las necesidades que tienen", con el propósito de mejorar en sus cometidos actuales.

Son en todo caso inversiones pequeñas, puntualizó, que se irán canalizando en una comisión mixta que establecerán una parte representada por la Xunta de Galicia y otra parte por parte de la empresa.

"Con ese objetivo, de exponerles las ayudas municipales y las que en los próximos días deberán solicitar a través de la convocatoria que realicen desde Ence, fueron informadas las asociaciones que colaboran con el ayuntamiento y que están coordinadas por el área de servicios sociales para ser más efectivos y más eficaces", concluye la alcaldesa de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Cisne, a volver a la senda triunfal

El Cisne, a volver a la senda triunfal

Los blancos quieren olvidar en casa (20.15h) la amarga derrota ante el Torrelavega

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

El Leis San Narciso se despide de la copa (1-4) ante un buen Santiago FS

Se impuso la realidad en el partido de ayer en el Municipal de Pontevedra y el Santiago futsal,...

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

Unas cifras en casa propias de otro tiempo

El Pontevedra iguala el segundo mejor inicio liguero de su historia con nueve triunfos - En la...

Socio granate con mes y medio de vida

Socio granate con mes y medio de vida

| El Pontevedra sigue acumulando adeptos. Ayer, los padres de Marcos Martín-Sonseca Gallardo,...

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El Peixegalego se pierde otra vez en el perímetro exterior

El conjunto marinense anotó tan solo tres de los trece intentos de triple ante el Breogán, todos...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine