A ritmo de gaita y en medio de fantasmas, el CEIP Barcelos estrenó por fin hoy la plaza como una forma de patio de colegio. Los pequeños de Infantil salieron a las doce del mediodía en un ambiente festivo de Samaín para comer castañas y disfrutar del espacio público, una reivindicación de los propios alumnos realizada al Concello de Pontevedra hace ya dos años. Tras la peatonalización de parte de la plaza, el centro escolar podrá utilizarla ahora tanto como extensión del patio de recreo como para desarrollar otro tipo de actividades académicas, en un uso compartido con el resto de la ciudadanía."Hoxe podemos anotar no calendario un día moi alegre e de conquista de obxectivos aquí en Barcelos.

Para nós isto é unha mostra máis do modelo de cidade. Despois dun proceso participativo, conseguimos colonizar todo un espazo público", aseguró la concelleira de Educación, Carmen Fouces, que también participó en la inauguración y magosto.

No fue el único el colegio de Barcelos el que se sumó a la celebración del Samaín, que también contó con fiestas para los más pequeños en los centros escolares de Poio.