El precio del metro cuadrado en el alquiler de viviendas en la ciudad se sitúa en 5,37 euros, según el portal inmobiliario Fotocasa, lo que coloca a Pontevedra como la cuarta urbe más cara de Galicia, por delante de Lugo (4,55 euros), Ourense (4,47) y Ferrol (4,30). La más cara es Vigo, con una tasación según Fotocasa de 6,35 euros, seguida de A Coruña, con 6,32, y Santiago, con 5,71.

Otros municipios como Cambre, Oleiros, Culleredo, Sada, todos en la provincia de A Coruña, también presentan valores medios más elevados que Pontevedra, donde el precio subió en el último trimestre un 3,6%. Es uno de los incrementos más acusados de Galicia puesto que en Ourense subió un 1,8% y en Vigo registró un ligero descenso, entre otros municipios. En Vilagarcía se cifra en 4,6 euros y llega a 4,58 en Porriño. Además, la media gallega es de 5,55 euros, con una caída de -1,5%.

Fotocasa señala que "el precio del alquiler en España, en líneas generales, tiene de normalizarse tras perder casi un 30% de su valor después de los máximos previos a la crisis". Añade que "Galicia es la quinta comunidad autónoma más económica para alquilar una vivienda" y fue en julio de 2008 cuando alcanzó su máximo histórico de 7,39 euros por metro cuadrado". Desde entonces se redujo un 25%.