El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, comprobó el resultado de las obras del nuevo pavimento de caucho en el parque infantil de Xustáns, así como las mejoras realizadas en la Casa do Pobo. En la visita estuvo acompañada por los concejales Pilar Couto y Manuel Barreiro, así como por el presidente de la asociación de vecinos, Tino Souto Sabajanes.

Las actuaciones son producto de la colaboración entre el Concello y la agrupación vecinal. La institución municipal consiguió la subvención para la mejora del parque infantil y ayudó y orientó a los vecinos en la gestión de las ayudas para las obras en su local. El alcalde, Andrés Díaz, subrayó el ánimo y la vitalidad de esta asociación, que organiza un buen manojo de actividades.

En lo que se refiere al parque infantil, se procedió a la instalación de un nuevo pavimento de caucho, que era una vieja demanda y, de hecho, constituía una promesa electoral del actual grupo de gobierno, integrado por PSdeG-PSOE, AVP y BNG. El Concello la incluyó en la solicitud formulada al amparo de la convocatoria de subvenciones de la Xunta de Galicia para Infraestructuras entre los ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes.

Por otra parte, los concejales visitaron las mejoras en el local social, donde se colocó una cocina y se instalaron nuevas puertas. Dos mejoras realizadas gracias a las ayudas que los vecinos, con el asesoramiento de los técnicos municipales, obtuvieron de la Xunta de Galicia y de la Diputación Provincial.