El gobierno local confía en que se prorrogue el periodo de vigencia y justificación del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del casco viejo y de Estribela debido al retraso con el que comenzó y porque "todos los municipios están en la misma situación", sin las obras ejecutadas a falta de un mes para ese remate del plazo. En toda Galicia son casi cuarenta los municipios con ARIs aprobados y en la comarca, además de Pontevedra están en esta situación Marín y Poio

El concejal Luis Bará aseguró ayer, a la vista de esta premura de tiempo que "estamos convencidos de que se ampliará" el programa y se podrá convocar, al menos, una tercera fase de subvenciones. La ayuda económica es por un importe máximo del 35% del coste subvencionable de las actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas que se realicen, y con una cuantía máxima por vivienda objeto de rehabilitación de 11.000 euros.

Con estas ayudas se podrá acometer cualquier tipo de rehabilitación de la vivienda o de los edificios (excepto acabados y decoración). Entran en estos proyectos obras de adaptación a la normativa como eficiencia energética y espacios comunes de los edificios. Además de reparaciones exteriores en cubiertas, fachadas o carpinterías, se pueden realizar trabajos interiores en servicios y accesibilidad, entre otros.