El Centro de Investigación Forestal de Lourizán será escenario hoy y mañana del Symposium Nacional sobre Árboles Singulares, una cita promovida por la Sociedad Española de Ciencias Forestales que busca fomentar el intercambio de ideas, tecnologías, metodologías y oportunidades en el ámbito de los árboles singulares, así como dar a conocer sus localizaciones en Galicia.

Los directores xerais de Ordeación e Producción Forestal y de Conservación da Natureza, Tomás Fernández-Couto y Ana María Díaz, respectivamente, abordará temas como el catálogo de árboles y formaciones singulares de Galicia, su selección y medidas de protección etc.

El programa de conferencias se completará con visitas a jardines de la provincia de Pontevedra, caso del propio jardín botánico de Lourizán, que será escenario del encuentro, los jardines de Vicenti, el parque del castillo de Soutomaior o los pazos de Torres Agrelo y Quiñones de León.

Los organizadores destacan que "otros asuntos a tratar en este simposio serán las agrupaciones de propietarios y entidades privadas en la protección de estos árboles, las camelias históricas de Galicia y la evaluación del riesgo de árboles singulares y arbolado urbano".

Profesores de distintos universidades y expertos de las consellerías de Medio Rural, Medio Ambiente, Ordeación do Territorio, la Diputación y la organización "Bosques sin fronteras", entre otras entidades, serán los encargados de pronunciar las conferencias.