El Concejal de Urbanismo y Promoción Económica de Poio, Gregorio Agís, salió ayer al paso de las demandas del PP que exigían que el saneamiento llegue a todos los vecinos de la recta de O Laño, en Samieira.

El PP preguntó en la comisión de Urbanismo acerca de la posibilidad de que algunas edificaciones quedasen excluidas de las obras de saneamiento al no estar sus casas dentro del plan y desde el Concello se le aseguró que no sería así. Pese a ello, el Partido Popular quiso encender la luz de alarma, según el concejal, lo que es "una forma habitual" de hacer política por parte del grupo de la oposición.

Agís explicó a este periódico que todas las casas de la recta de O Laño tendrán saneamiento. "Las que no estén dentro del proyecto también. Se llevará a cabo con medios propios, por lo que ningún vecino debe preocuparse", recalcó.

Así mismo, en referencia a las obras del Camino de A Granxa, por las que el PP también pidió la explicación de su lentitud, Gregorio Agís explicó que las mejoras van "según lo previsto". Actualmente, el muro de la parte baja está ejecutado, mientras que el de arriba está en proceso de construcción. Además, aseguró que el problema del pozo está también resuelto. Por tanto, informó de que las mejoras de la primera de las tres fases estarán finalizadas en "tres o cuatro semanas". "No conviene alargarlas más por la comodidad de los vecinos y porque en invierno siempre es más difícil trabajar", expuso. Las otras dos fases todavía no tienen fecha de comienzo y Agís aseguró que su momento de iniciación dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

En cuanto a los días en los que la empresa no trabajó, el concejal reconoció que fueron tres. El jueves y el viernes de la pasada semana por problemas de disponibilidad. El otro, una jornada de hace un par de semanas con motivo de un reconocimiento médico al que acudieron todos los obreros.