Sesenta jóvenes de Cuntis y Caldas se beneficiarán del programa "Máis Emprego"

El polígono empresarial de A Ran acogió la presentación de este plan de inserción -Los alumnos se formarán en ocho materias, acorde con la demanda del mercado laboral

26.10.2016 | 02:46
Presentación del programa, ayer, en el polígono de A Ran. // Fdv

El polígono de A Ran acogió ayer la presentación del Programa Integrado de Emprego Máis Emprego 2016, una iniciativa apoyada desde la Xunta y a través de la cual 60 alumnos de Cuntis y Caldas recibirán durante un año formación en ocho disciplinas para facilitar su acceso al mercado laboral. De hecho, el objetivo de inserción de este programa es de cerca del 40%. Asistieron al acto, entre otros, eldirector xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, y el alcalde cuntiense, Manuel Campos y el teniente de alcalde caldense, Manuel González.

Marnotes indicó que este programa ofrecerá a los participantes una cualificación adaptada a la demanda del mercado laboral. En concreto, se formarán en cuidado de jardines; mantenimiento forestal; promoción turística y atención comercial; soldadura y fontanería; gestión logística y de almacenamiento y stocks; supermercados; hostelaría; y prestación de servicios en instituciones sociales para perfiles dependientes y carnés requeridos para actividades profesionales. A través de estos itinerarios, además de incidir en la formación, se ejecutaron acciones dirigidas a la prospección empresarial y a la orientación laboral de los participantes.

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral también puso en valor la importancia de la cooperación entre la Xunta y los concellos para el desarrollo de estos programas integrados de empleo; al tiempo que recordó que este año se pusieron en marcha en Galicia un total de 28 nuevas iniciativas, con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros y con el objetivo de beneficiar a unas 1.700 personas.

A estos planes se suman los obradoiros de empleo, centrados en la realización de obras o en la prestación de servicios de interés general y social. Cada obradoiro tiene una duración de 6 meses y alterna formación y práctica profesional con el objetivo de mejorar el aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, fomentando al mismo tiempo el emprendimiento.

Axenda 20

En este sentido, Marnotes apuntó que tanto los programas integrados como los obradoiros forman parte de la Axenda 20 para el Empleo, "la hoja de ruta a través de la que en Galicia se fomenta la formación, la capacitación y la especialización con el objetivo de impulsar el empleo estable y de calidad, reducir la tasa de paro hasta el 10% en 2020, generar 100.000 nuevos empleos y crear o convertir 50.000 contratos en indefinidos", señaló el representante de la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine