Aunque no recibió aún el aviso oficial del Concello sobre la denuncia contra él de la portavoz de Ciudadanos, María Rey, negó ayer ser el autor de la "filtración" a la prensa del expediente municipal que detalla la multa que impuso la Policía Local a Rey hace dos años por falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas con algún tipo de discapacidad.

Aunque admitió que sí fotocopió esa documentación, Abal dijo que "no tengo nada que ver con la publicación de esta noticia, al igual que no tengo nada que ver con que María Rey falsificara una tarjeta para aparcar donde no debía". "Rey debería dejar de buscar culpables para un problema que ella misma generó".

Tras mostrar su "convencimiento" de que este asunto quedará archivado, el edil del PP emplaza a la portavoz municipal de C´s a "pedir disculpas" y a "ofrecer explicaciones a las personas con movilidad reducida". "Cuando este expediente se archive, que se archivará, supongo que tampoco me dará explicaciones ni me pedirá perdón", concluyó.