Ante la "pasividad del gobierno de Lores" con respecto a los problemas que atañen a los vecinos del barrio de Monte Porreiro, el grupo popular solicitará una mejora integral de esta zona.

"Cremos que todos os veciños de Pontevedra deben ser tratados por igual, vivan no centro da cidade ou na periferia", manifestó la concejala popular, María José Rodríguez Teso, quien recordó que esta no es la primera ocasión en la que los populares denuncian las deficiencias del barrio de Monte Porreiro, y aún así "o BNG segue sen darlles unha solución aos veciños".

Tras mantener un encuentro con una representación de vecinos en el propio barrio, Rodríguez Teso destaca "o estado de abandono e o risco que supón para os cativos o parque infantil da Praza de Europa". Columpios en mal estado de conservación, incluso con deficiencias que pueden ser peligrosas para los niños, presencia de pulgas y vallado incompleto son algunas de las denuncias que le transmitieron. "Hai máis dun ano que retiraron parte da valla que rodea o parque para arranxala, e aínda non a repuxeron", matizó la edil popular.

Además, los populares resaltan la falta de limpieza del barrio o el escaso mobiliario urbano, "inexistente en algunhas rúas como por exemplo en Reino Unido".

El PP insiste en la necesidad de mejorar el aparcamiento sito entre las calles Grecia y Francia. "Tras anos sen recibir mantemento, o acceso a este espazo é case impracticable e as fochancas están a provocar numerosos problemas aos usuarios", reiteró María José Rodríguez Teso.

Caritel, en Lourizán

Asimismo, extiende el PP sus críticas a la parroquia de Lourizán al asegura que el BNG "leva anos sometendo a un total abandono a esta parroquia pontevedresa".

Para los populares ,"é lamentable a situación de insalubridade que sofren" en referencia al lugar de Caritel. El grupo popular urge una limpieza profunda del lugar, "pois a recollida de lixo é inexistente nesta zona, e incluso, os veciños vense obrigados a convivir cos vertedoiros incontrolados que abundan en varias leiras de Caritel. Ademais, a falta de recollida de augas pluviais provoca que no inverno numerosas vivendas se inunden", señalan.

Apunta, también que "o camiño de acceso ás vivendas está abandonado por completo, de feito, tras a caída dun dos muros colindantes a zona de paso quedou limitada", señala la concejala, Aurora Cañizares, que resalta tamén que los puntos de luz de este camino son "insuficientes".