El campo de fútbol 11 de hierba sintética de A Xunqueira, el más antiguo de los existentes en la zona, será sometido a su segunda remodelación desde su estreno en 1999. Esta nueva reforma se adjudicó ayer provisionalmente a la empresa Mecano Sport por 272.243 euros, casi 90.000 euros menos del presupuesto de salida.

Por el momento no se ha fijado un calendario de ejecución, pero se da por hecho que las obras mantendrán el recinto cerrado un par de meses, de ahí que se trate de buscar la época del año menos molesta en un campo que usan a diario cientos de personas.

Está previsto reemplazar por completo el césped artificial para instalar uno de "última generación", regularizar el firme, instalar aceras y vallas perimetrales, reemplazar porterías y cañones de riego, así como los banquillos, y dotar a las gradas de iluminación. Con estas obras se pretende homologar el recinto con el nivel FIFA Quality, una calificación poco frecuente en España y que incluye unas inspecciones periódicas.

La empresa adjudicataria amplió en su oferta el plazo de garantía y mantenimiento, mejoras en el material, juegos de banquillos y porterías, cañones de riego y la iluminación de la grada, entre otras actuaciones no incluidas en el proyecto original.